Un barco hospital se pierde en el río Orinoco

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En este momento en el que organizaciones indígenas piden auxilio internacional, porque no tienen atención médica, y mientras en Venezuela la infraestructura sanitaria no tiene capacidad, para atender la salud del venezolano en medio de una pandemia, las autoridades dejan perder en las aguas del río Orinoco, a un barco hospital.

La embarcación que fue diseñada en el 2014, para dar atención a las comunidades indígenas y que tiene capacidad para atender la salud de un promedio de 5000 waraos, está abandonada. Este hospital disponía de salas de consultorios, servicio de laboratorio,farmacia, odontología, ginecología, seis camarotes e incluso comunicación satelital.

Janoko, es el nombre de ese barco asistencial, que fue diseñado para atender la salud de las etnias de la zona, básicamente las 320 comunidades waraos, localizadas en los municipios Antonio Díaz y Pedernales del estado Delta Amacuro.

Este barco de 300 toneladas, fue una obra ejecutada con los recursos de PDVSA, para atender a las comunidades originarias, que viven en las adyacencias del Bajo Delta.

A orillas de Coporito, justo en los márgenes del Puerto Macareo, que pertenece al afluente del río Orinoco, y a la parroquia Juan Millán del sector fluvial del municipio Tucupita, se deteriora este barco hospital, en tiempos de la revolución bolivariana, que ha enarbolado insistentemente la bandera de la defensa de los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =