Un larense nuevo director musical de la Welden Musikkapelle de Alemania

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Otro larense triunfador: El director de orquesta José Jesús Olivetti ganó el viernes 2 de agosto el concurso de dirección Welden Musikkapelle, de Bayern.

Olivetti, nacido en Barquisimeto y residenciado en Alemania, dedicó el galardón a Venezuela a través de su cuenta en Instagram.

Olivetti, músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas, ha dirigido Gala de Ópera junto con los solistas Sara Braga Simões, Mariana Carrilho, Mario João Alves y la Orquesta y Coro Xiquitsi, con obras de Mozart, Puccini, Bizet, Rossini y Schubert.

El músico larense triunfó en el concurso de Dirección y ganó el puesto como director titular de la Welden Musikkapelle. Luego de varias fases del concurso, Olivetti se plantó en la final, en la que compitió contra cinco directores alemanes.

El jurado, compuesto por la junta directiva y los miembros de la orquesta, luego de deliberar nombraron por unanimidad al venezolano como ganador del concurso, siendo así el primer director titular extranjero de la orquesta, se lee en su Instagram.

En 2014, reseñó El Universal, Olivetti fue invitado para dirigir el Himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, partido que se realizó en Lisboa, Portugal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: