Nuevo salario y nuevas monedas en Venezuela

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En Venezuela regirá un nuevo sistema salarial y de reconversión monetaria, a partir del viernes 1 de octubre. Es decir, Venezuela va a tener dos unidades contables, la primera será el Bolívar Convertible el cual va a partir del precio del Petro, toda vez que éste, va a ser la segunda unidad contable de la República. Es decir, en el contexto de lo que el régimen llama Plan de Recuperación Económica, co-existirán dos unidades contables en Venezuela: el Bolívar Convertible y el Petro, las cuales funcionaran en un sistema de anclaje que regirá todo el sistema económico nacional.

Según Maduro el sistema bancario nacional ya cuenta con las nuevas monedas y los billetes. El Banco Central de Venezuela tiene una reserva suficiente del nuevo cono monetario que va a ser entregado al público a partir del próximo viernes 1 de Octubre, que es feriado bancario para facilitar la entrada en vigencia de todos los cambios.

En cuanto al nuevo salario mínimo, será el equivalente a 1 Petro para todos los Empleados públicos y privados, el cual será calculado en base al valor del Petro, que convertido en dólares y basado en la tasa del BCV, para esta misma fecha sería de 3.996.013 bolívares, lo que implicaría un salario mínimo mensual de $57.10 mensual. En tiempo real, el régimen asegura que Venezuela va a conocer el valor del anclaje del Bolívar Convertible de acuerdo al Petro y el valor del Petro acorde al valor de las monedas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 10 =