¡Un país varado!: Kilométricas colas en bombas de gasolina en Caracas y el interior

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Se agrava la falta de gasolina en Venezuela, este lunes se registraron kilométricas colas de vehículos en las estaciones de servicios donde los choferes pasan horas, hasta dos o tres días, para llenar los tanques de sus carros.

Posiblemente muchos venezolanos no podrán trasladarse a pasar las navidades con sus familiares en otros lugares del territorio nacional, porque la escasez del combustible y los altos costos de los pasajes se lo impiden.

Las causas de la escasez de la gasolina de 91 y 95 octanos que se elaboran en el país, según expertos en petróleo y fuentes en la industria, es que El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) que cubría 75% de la demanda nacional de combustibles a través de tres complejos: Cardón, Amuay, y Bajo Grande, ha disminuido en más del 60% su capacidad operativa y únicamente se llega a despachar más o menos un 20% del total del pedido de los estados occidentales. Las refinerías, El Palito hace tres años que está paralizada, Puerto La Cruz y Cardón fuera de operación.

A esto se suma la falta de aditivos, diluyentes para los crudos que se envían a las refinerías y otros productos importados. Actualmente, según analistas petroleros, las refinerías nacionales están operando entre un 10% y 30% de su capacidad y sin los aditivos.

Tuiteros informaron a través de las redes que el país se está quedando sin gasolina, y citaban las estaciones en las entidades donde se hallaba la anormalidad ejemplo “6:52pm #Caracas #SinGasolina Algunas bombas de gasolina con largas colas. Bomba de gasolina al lado del Centro Comercial Ávila”, señala la Organización No Gubernamental (ONG) Provea.

Así como desde los estados Aragua, Lara, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Mérida, entre otros, reportaban los tuiteros las grandes colas de vehículos debido a la escasez del líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =