Única sobrina viva del doctor José Gregorio sobre beatificación: “Estoy molesta ni siquiera me lo han anunciado y mucho menos invitado”

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Josefina «Chispa» Hernández de Bluntzer, sobrina del doctor José Gregorio Hernández, que este 30 de abril será elevado oficialmente a beato en una ceremonia que se celebrará en el Colegio La Salle de Caracas, manifestó sentirse molesta porque no ha sido invitada al acto litúrgico, a pesar de ser la única sobrina viva y «real» del llamado «Médico de los Pobres».

«No me han invitado. En realidad es como si no existiera. Nadie me ha contactado, ni siquiera para decirme lo que está pasando. Me siento bastante molesta, porque después de todo soy la única sobrina real que queda (…) Pero ni siquiera me lo han anunciado y mucho menos invitado», dijo en entrevista con el periodista Luis Olavarrieta.

Destacó que su vínculo con José Gregorio Hernández viene porque él fue el hermano mayor y su padre, José Benigno, fue el menor de todos. Y a pesar que había una gran diferencia de edad entre uno y otro, ambos estudiaron Medicina «y se quisieron mucho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =