Unión Europea rechaza allanamientos de inmunidad parlamentaria en Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Josep Borrell, Ministro de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, condena los allanamientos de inmunidad de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Borrell calificó de “acoso, intimidación y detenciones arbitrarias” las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para despojar la inmunidad parlamentaria entre otros tantos, como las de los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

Es una violación grave de las disposiciones constitucionales, el estado de derecho y el principio democrático de separación de poderes”, añadió.

En el discurso del diplomático también exige elecciones presidenciales libres y creíbles monitoreadas internacionalmente, así como el establecimiento democrático de instituciones estatales, incluidos el TSJ y el Centro Nacional Electoral (CNE) siendo nombrado por el parlamento para una solución verdadera del país.

Expresó también que “La UE continuará haciendo un seguimiento de la situación y está dispuesta a utilizar todos los instrumentos disponibles para promover la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos, incluyendo medidas selectivas que no perjudiquen al pueblo venezolano”.

Indicó que la comunidad política continuará su asistencia y considerará otras acciones para “aliviar la crisis humanitaria” en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =