Unión Europea respalda diálogo en Noruega

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Unión Europea (UE) ofreció su colaboración para implementar las conversaciones en Oslo y dio su respaldo oficial al diálogo en Noruega que se realiza entre el régimen y la oposición con el objetivo de resolver la crisis político-institucional que atraviesa Venezuela.

La portavoz de la política exterior europea, Federica Mogherini, instó a las partes a dejar la disputa e “involucrarse en este proceso de buena fe y abrir el camino a su éxito a través de medidas concretas que fomenten la confianza”, como “la liberación de prisioneros”.

Mogherini expresó la “preocupación” que tiene el bloque comunitario por “el empeoramiento de la situación política y humanitaria” venezolana, y “las continuadas acciones contra miembros de la Asamblea Nacional, incluidos arrestos arbitrarios y el levantamiento de la inmunidad parlamentaria…”.

Mostró también la preocupación por la migración masiva de los venezolanos, que ya va por más de 5 millones de personas que han dejado el país huyendo de la crisis, y aboga por una urgente “salida política a esta crisis, a través de elecciones presidenciales libres y creíbles”.

La EU considera además que debe haber “más coordinación entre los actores internacionales” y sobre eso se hallan trabajando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: