Unión Interparlamentaria rechaza pretensión de disolver a la Asamblea Nacional

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno no puede sustituirlo”, dijo la presidenta de la Unión Interparlamentaria Gabriela Cuevas, a través de su cuenta de Twitter, atendiendo la alerta por esta misma red social de la diputada Delsa Solórzano.

Considera que si la Asamblea Nacional Constituyente del régimen disuelve al parlamento y convoca a unas nuevas elecciones del Poder legislativo como lo informó el presidente (e) Juan Guaidó, eso se interpretaría como un ataque a la Democracia porque ningún gobierno puede sustituir la voluntad de un pueblo y esa Asamblea nacional cumple su período en 2020.

“Como presidenta de la Unión Interparlamentaria hago un llamado a Nicolás Maduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional”, agregó Cuevas.

En tal sentido Guaidó advierte que de cumplirse dicha arbitrariedad no solo aumentará el conflicto político en el país, sino que tomará medidas militares con la cooperación de la comunidad internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: