Universidad del Zulia fue asaltada de madrugada por descomunal pelotón de 30 hampones

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

En la madrugada de este jueves 7 de enero se registró un hecho lamentable en la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Aproximadamente 30 personas armadas ingresaron a esta institución para efectuar un asalto, y debido a que un agente de seguridad intentó oponerse, lo lanzaron desde un segundo piso.

Según reseñó Efecto Cocuyo, Aula Abierta, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, informó que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud para atenderle, pues presenta diversas lesiones.

Además, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños de consideración en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

Por tal razón, la doctora Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, se pronunció mediante su cuenta de Twitter para mencionar que la inseguridad que se evidencia en las universidades de Venezuela debería ser un tema que alerte a todos los ciudadanos.

“La seguridad de nuestras Universidades es un tema que debe preocupar a todos, elevar nuestras voces y exigir un alto es importante para no normalizar la violencia en las casas de estudio, nos solidarizamos con las autoridades de LUZ“, escribió la rectora.

Hampones son buscados por “aire, mar y tierra”

“He ordenado a nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia buscar por aire, mar y tierra, a los delincuentes que atentaron contra la humanidad de un humilde trabajador de nuestra ilustre Universidad del Zulia”, con estas palabras, Omar Prieto, quien ocupa la Gobernación del estado Zulia, se pronunció ante el acto vandálico que se ejecutó en las instalaciones de la sede del postgrado de Humanidades de La Universidad del Zulia a las 3.00 de la madrugada de este jueves 7 de enero, suceso donde resultaron heridos dos vigilantes.

“Los vamos a encontrar y seremos contundentes en la acción”, indicó.

La incursión delictiva la ejecutaron más de 30 hombres armados que cargaron con el cableado y algunas computadoras de la sede del postgrado de Humanidades de LUZ.

Además, arremetieron contra los celadores que intentaron impedir el hurto, lanzaron a uno de los vigilantes por la ventana del segundo piso del edificio e hirieron a otros vigilantes.

Vale recordar que en días pasados la autoridad regional hizo referencia a las incursiones delictivas en las instalaciones de LUZ y comentó que “cada vez que intentamos intervenir, salen los grupos estudiantiles o de profesores a decir que estamos violando la autonomía universitaria”. Se requiere de un acuerdo urgente, pero lo esencial es detener la arremetida del hampa, que se está cebando con las instalaciones de LUZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =