Universitarios marcharán hasta Fuerte Tiuna y chavistas anuncian contramarcha

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Probaremos si realmente hay una Fuerza Armada democrática, que respetan la Constitución, como decía el ministro Vladimir Padrino López”, señaló David Sosa, presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al convocar a una marcha para el próximo jueves 21, día del estudiante universitario, hasta el cuartel militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Nosotros iremos pacíficamente pero con contundencia a Fuerte Tiuna, a decirles a los militares venezolanos que se pongan del lado de la gente”, indicó Sosa.

El estudiante ucevista dijo que marcharán por la autonomía universitaria y en defensa de la democracia y llamó a los caraqueños a que los acompañen.

Sentenció que “Los días por venir pueden convertirse en el final de la dictadura”.

Por otra parte, como siempre, el régimen de Nicolás Maduro anunció una contramarcha hacia el paseo “Los Próceres” justamente donde se halla el Fuerte Tiuna, con la intención de impedir el paso a los estudiantes ucevistas.

Rodbexa Poleo, primera secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo la convocatoria para ese día, como una estrategia de choque del chavismo, práctica que han venido utilizando durante veinte años de la nefasta “revolución”.

Mientras, que el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en franca violación a la Constitución Nacional, hizo un llamado a los cadetes militares a marchar, cuestión que fue repudiada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, quien insta a las familias de los estudiantes militares a negarse a que sus hijos marchen.

“Los cadetes de las academias militares no son activistas partidistas y no están al servicio de Diosdado Cabello ni de ninguna otra persona. Por tanto, no deben participar en la marcha del PSUV”, denunció el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =