UNO Productions lanza libro sobre vida y obra de José Gregorio Hernández “El médico de los pobres” (+Videos)

Venezuela RED Informativa

Enero 2021 será para todos muy distinto a otros años vividos, porque llevará en esta ocasión la gran esperanza de ver nuestro mundo volver a normalizarse. Hemos vivido una experiencia única, donde todo ha pasado y todo lo hemos visto. Por esta razón, en nuestro primer Newsletter de UNO Productions Inc. del 2021, he querido compartir con todos ustedes, amigas y amigos, nuestro primer proyecto, una iniciativa que destaca nuestros principios asociados a la fe y a la esperanza. 
 
En 1864 nació un personaje muy importante en el país de donde soy originario: Venezuela. Este hombre se llamaba: José Gregorio Hernández. Su vida transcurrió en un pueblito de Venezuela llamado Isnotú, donde recibió su educación básica, y mas tarde se trasladó a la capital, Caracas, donde se formó como médico en la Universidad Central de Venezuela. Su graduación fue celebrada con altos honores y gracias a todo ello, fue un hombre muy visible en la Venezuela de la época. 
 
Gracias a su rigurosa formación y a su enorme humanismo, el Dr. Hernández dedicó su vida a atender gratuitamente a todos los pacientes que lo necesitaban. En aquella época no existía un hospital público en Venezuela. Fue tan importante su sensibilidad social y pública, que el Dr. Hernández fue identificado por el gobierno de la época para ser educado en las mejores universidades de Europa, adquiriendo varias maestrías para conocer los avances de la ciencia del momento. Gracias a todo ello, el Dr. Hernández pudo, entre otras metas, llevar a Venezuela los mejores adelantos de la ciencia médica del momento, y logró contribuir a la fundación en Caracas del primer hospital público de la época, en el cual demostró su gran preparación y compromiso con el pueblo venezolano.

Con el paso del tiempo, el Dr. José Gregorio Hernández se ganó un creciente respeto de la población venezolana, y cuando falleció en el año de 1919, lamentablemente arrollado por uno de los cinco vehículos que habían en esos años en Caracas, se despertó una gran demostración de dolor en el país, y una extraordinaria fe y adoración espiritual hacia su persona.
 
Han pasado ya 70 años desde que La Iglesia de Venezuela solicitó a EL Vaticano, por diversos testimonios ya conocidos y comprobados, que se designara a El Dr. José Gregorio Hernández como Venerable. Este fue el primer escalón para iniciar el proceso de su beatificación.

El 19 de Junio de 2020, EL PAPA Francisco anunció su Beatificación para el próximo mes de Abril 2021, que es la fecha en que La Iglesia Venezolana realizará esa ceremonia. Ahora solo falta su Canonización para ser reconocido como San José Gregorio Hernández. 
 
Con el fin de celebrar tan importante acontecimiento, hemos editado un libro ilustrado, que ya está disponible a la venta desde hace algunos días por AMAZON. Este libro lo hemos titulado: Dr. José Gregorio Hernández, “Recorrido Por Venezuela”. El libro ha sido investigado y escrito por un multitalentoso amigo nuestro, el Sr. HERNÁN DE BÉKY, junto con 24 bellas e inéditas ilustraciones a todo color, que fueron realizadas por el reconocido artista plástico venezolano Omar Cruz.  La editora es la empresa Fig Factor Media de Chicago en colaboración con nuestra empresa UNO Productions Inc.

Esperamos que puedan tener la curiosidad de conocer más del Beato Dr. Hernández y adquieran este primer libro dedicado a su extraordinaria obra humanística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =