USA acusa a Saab de denunciar torturas falsas en Cabo Verde para obstaculizar su extradición

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Departamento de Estado de EEUU señaló que las denuncias de torturas del barranquillero Alex Saab, en Cabo Verde “son demostrablemente falsas”, aseguraron fuentes de esa Oficina a El Mundo y que las mismas sólo buscan presionar al sistema judicial caboverdiano para obstaculizar los trámites de extradición de Saab a USA.

Estas declaraciones fueron dadas en referencia a las afirmaciones que hizo el empresario en una carta donde afirma que “Estados Unidos tiene a cuatro empleados nativos de Cabo Verde, que constantemente entran en su celda por la noche con capuchas y le muelen a golpes”.

La diplomacia estadounidense señaló que “tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional”.

No obstante muestra confianza en el sistema legal del archipiélago al que califica de “modelo en la región por su adhesión al Estado de Derecho”.

El empresario colombiano Alex Saab se halla en una cárcel de Cabo Verde desde el 12 de junio, acusado por USA de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) del régimen de Nicolás Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =