USA apoya activación del Tiar contra régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Once países firmaron la convocatoria para solicitar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), entre ellos, los Estados Unidos, la cual, se presenta hoy miércoles, ante la presidenta del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde anunciarán la reunión y las fecha que será a nivel de cancilleres, así lo señaló el embajador de Estados Unidos ante ese organismo, Carlos Trujillo.

Aclaró que su país aunque apoya al gobierno interino de Juan Guaidó de invocar el “Tratado de Ríos” no tiene la intención de una acción militar sino de presionar a Nicolás Maduro para que “en Venezuela se pueda acelerar la democracia”, acotó.

Insiste en la importancia de que los demás miembros del TIAR apoyen esta solicitud de Estados Unidos y también de Venezuela.

En cuanto a una pregunta de periodistas por una eventual intervención armada del régimen de Nicolás Maduro contra Colombia, Carlos Trujillo señala “Es algo a lo que imagino que Colombia va a reaccionar de una manera muy fuerte, todos los aliados y amigos de Colombia haremos lo posible para ayudar a uno de los mejores aliados que hemos tenido no solo en las Américas, sino en todo el mundo”.

Agrega el diplomático “Si hay un acto de agresión, el TIAR está pendiente. Es totalmente inaceptable que en este momento un gobierno ilegítimo que usurpa el poder esté amenazando la tranquilidad y la seguridad de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =