USA con cifra sin precedente de nuevos casos covid-19: Registra 57.683 contagios en 24 horas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19, este viernes, se ubicó por encima de las demás naciones en el mundo, al haber registrado 57.683 de contagios en 24 horas, y ya va por su tercer día consecutivo con una cifra sin precedentes.

La pandemia continúa extendiéndose por América, siendo Estados Unidos el país donde hay el mayor contagio de la enfermedad con un total de 2.793.022 infecciones, estiman supere los tres millones la semana próxima, debido a los fuertes brotes en el sur y el oeste. Las muertes elevan a 129.405.

El presidente de USA, Donald Trump, vía twitter este jueves, atribuyó el aumento de casos, debido a que las pruebas de detección del coronavirus en Estados Unidos son muchas más y mejores que en cualquier otro país.

El virus chino ha contagiado al menos 11 millones de personas y matado a unos 525.000, según un balance de AFP con base a fuentes oficiales.

En América Latina y el Caribe, se está acelerando el contagio y ya superó con 2,8 millones por primera vez a Europa, que acumuló 2,6 millones de casos.

Aunque en muertes, Europa continúa siendo la región del mundo más golpeada, con casi 200.000 víctimas, contra más de 124.000 en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =