USA donará casi US$ 400 millones en ayuda para migrantes venezolanos

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas Greenfield, informó que su gobierno entregará casi 400 millones de dólares para ayudar a los venezolanos a afrontar la crisis generada por el chavismo.

Durante la Conferencia Internacional de Donantes organizada por Canadá, la diplomática reiteró que Washington seguirá apoyando a Venezuela.

Aseguró que esta ayuda brindará a los venezolanos una amplia gama de asistencias vitales como alimentos, salud, agua potable, refugios de emergencia, acceso de asistencia legal y la posibilidad de ganarse la vida.

Cabe mencionar que en el desarrollo de esta conferencia celebrada este jueves 17 de junio, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció el aumento de la xenofobia y discriminación contra los migrantes venezolanos, por lo que, considera, cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional.

Guterres insistió en la necesidad de que los migrantes y refugiados sean incluidos en los planes de vacunación contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =