USA estudia aislar a Venezuela para sacar a Maduro del poder (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Sí, lo estoy” considerando dijo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves, al ser consultado por los periodista en la Casa Blanca sobre esa medida de “bloqueo o cuarentena” a Venezuela, como otra  forma de presión al régimen de  Nicolás Maduro.

EE.UU. últimamente han venido endureciendo su estrategia contra el régimen venezolano y pegando fuerte contra altos funcionarios, familiares  y allegados  de Maduro, quienes fueron sancionados a través del Departamento del Tesoro.

Las acciones más inmediatas de Washington han sido las anunciadas el pasado 25 de julio, que afectaron a tres hijastros de Maduro y al empresario colombiano Alex Saab, presuntamente por estar vinculados a una “red de corrupción” aprovechándose de millones de dólares del programa de comida subsidiada Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Y este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó entre los fugitivos más buscados al ministro de Industria y vicepresidente económico del gobierno de Maduro, Tarek El Aissami, al que señalan de estar supuestamente relacionado con el “narcotráfico internacional”.

Las tensiones entre el gobierno de Maduro y Estados Unidos se han intensificado luego de la ruptura de relaciones diplomáticas, cuando USA fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), como presidente interino de Venezuela.

Trump no dio detalles sobre cómo o cuándo podría imponerse el bloqueo y su gobierno, hasta ahora se ha limitado a acciones de presión económicas y diplomáticas contra el régimen de Maduro, esquivando la opción militar.

Rusia, China e Irán han expresado su respaldo a Maduro y Moscú ha enviado militares a Venezuela alegando “misiones técnicas” ya que ese país es el mayor vendedor de equipos castrenses a la nación caribeña. Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ha dicho a los rusos que  salgan de suelo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =