USA: Exportación ilegal de minería venezolana es una amenaza a seguridad del hemisferio (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una amenaza a la seguridad del hemisferio representa la red de minería ilegal en Latinoamérica, alertó el subsecretario de Estado de los EEUU, adjunto para asuntos internacionales de narcóticos, Richard Glenn, siendo el país Venezuela el que más preocupa a Washington, y, cuya actividad, USA combatirá.

Esto lo manifestó en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la minería ilegal como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“La minería ilegal en nuestro hemisferio es más frecuente en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela”, subrayó Glenn en un video compartido por Voz de América.

Glenn concluyó afirmando “en Colombia, en realidad nos centraremos específicamente en la actividad delictiva, gran parte de la minería se ha generado en Venezuela y cómo podemos, como región en el hemisferio occidental, combatir esa minería ilegal que sale de Venezuela”.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Carrie Filipetti, dijo a los senadores y después reiteró a la Voz de América “La extracción ilícita de estos recursos genera beneficios que ayudan a sostener el régimen ilegítimo de Maduro y deja a su paso un territorio sin ley, ingobernable y manejado por grupos armados. Cuanto más continúe la explotación de la industria del oro, más nos centraremos en esa industria”, sostuvo Filipetti.

De acuerdo a la alta funcionaria estadounidense más de un 90% de toda la minería en Venezuela es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + trece =