USA: Hay urgencia para enfrentar la situación política de Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Cuando casi cinco millones de personas han sido desplazadas por la fuerza y tuvieron que huir de su país para encontrar las necesidades básicas de la vida, refugios, alimentos, agua, seguridad, no hay nada que pueda describirlo, sino urgencia para enfrentar la situación política en Venezuela”, afirma Carol Thompson O’Connell, subsecretaria de la Oficina de Población y Migración del Departamento de Estado de USA, según reseña de Voz de América.

En la conferencia de solidaridad para refugiados y migrantes venezolanos recién realizada en Bruselas, Thompson O’Connell, señaló que los países en la región han lidiado con la crisis “han hecho un trabajo fenomenal”, pero la magnitud de la misma va mucho más allá y así debe entenderlo la comunidad internacional “esto no es solo una crisis regional, es una crisis que afecta a los países del resto del mundo y debe ser tratada como tal” indicó la funcionaria estadounidense.

Hizo mención a la exorbitante cifra de migrantes que han salido del país petrolero para salvar su vida y, en este sentido, apuntó que son casi 4,5 millones de personas que “han escapado de Venezuela debido a las acciones del régimen de Maduro”.

La alta funcionaria además mostró su satisfacción por el sistema de atención por parte de su país y, al respecto dijo, que había aumentado la capacidad original de la autoridad de asilo que provee apoyo legal a los venezolanos “El programa también ayuda a los venezolanos a integrarse a las comunidades que los acogen al encontrarles empleo, y acceso a educación y cuidado de salud”.

Asimismo Thompson O’Connell expresó que los Estados Unidos está satisfecho de estar en la vanguardia en asistencia humanitaria y señala que la Administración Trump ha aportado aproximadamente 9.300 millones de dólares en este sentido. Y exhorta a sus socios europeos a aumentar el respaldo al pueblo de Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: