USA impuso sanciones al exesposo y los dos hijos de Cilia Flores

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Estados Unidos impuso sanciones el jueves a 10 personas y 13 grupos relacionados con una trama de subsidios para alimentos que benefició a Nicolás Maduro, dijo el Departamento del Tesoro.

Entre los sancionados figuran Walter Jacob Gavidia (exesposo de Cilia Flores), Yosser Faniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro y ¡Primera Combatiente de Venezuela!

El Departamento norteamericano añadió que el colombiano Alex Nain Saab orquestó una amplia red de corrupción para importación de alimentos y su distribución en Venezuela. Saab se lucró con contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de subsidios alimenticios del gobierno.

“Alex Saab se involucró con cercanos a Maduro para dirigir una red de corrupción a amplia escala que ellos usaron insensiblemente para explotar a la población hambrienta de Venezuela”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

En la lista también aparece el exgobernador del Estado Táchira y quien fue ¡figura estrella en el Seniat del Gobierno e incluso para la oposición! José Gregorio Vielma Mora y 10 empresas vinculadas con la compra fraudulenta de alimentos para los CLAP.

Asimismo, fueron sancionadas las siguientes entidades: Asasi Food FZE, Fondo Global de Alimentos LTDA, Clio Management CORP, EMMR & CIA. S.A.S, Global Structure, S.A., Group Grand Limited, Group Grand Limited General Trading, Group Grand Limited, S.A., Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, Multitex Internacional Trading, Seafire Foundation, Silver Bay Partners FZE y Sun Properties LLC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =