USA insta a todos los diputados, en persona o virtual, voten para elegir al presidente de AN

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente deben estar habilitados para votar por el presidente de la Asamblea el 5 de enero, ya sea en persona, a través de un apoderado o de forma remota”, dijo el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, a través de Twitter

USA fue el primer país que aceptó a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y reconoce a la Asamblea Nacional como única institución legítima en la nación sudamericana.

Además Michael G. Kozak, este jueves, reiteró el apoyo del gobierno estadounidense a Venezuela “Los venezolanos han pasado el último año luchando por la democracia. Se ha progresado. Estados Unidos está firme en su apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia que se merece” asegura el alto funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un video que señala los supuestos avances en la lucha.

A su vez, el régimen chavista a través de su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desde el principio del período legislativo declaró “en desacato” a la Asamblea Nacional y en el transcurso de este tiempo ha despojado de su inmunidad a varios parlamentarios, así como otros, perseguidos han tenido que pasar a la clandestinidad o abandonar al país, ahora, Nicolás Maduro este 2020, pretende apoderarse del Parlamento con la presunta compra de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =