USA no acepta a Cabello ni a El Aissami en hipotética transición en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para Estados Unidos están fuera de alguna transición en Venezuela Diosdado Cabello, segundo hombre con mayor poder en el país, así como el Vicepresidente de Economía Tarek El Aissami, ni ningún otro individuo del chavismo que presuntamente esté vinculado con el narcotráfico, lo subrayó el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

El funcionario diplomático aclaró en una entrevista para El Nuevo Herald. “Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”.

Aunque Estados Unidos acataría una posible decisión del Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó de conformar un gobierno de unidad nacional integrando dirigentes que hoy obedecen a Maduro, pero con la excepción de que no estén señalados o solicitados por la justicia estadounidenses.

“Tareck el Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional, puede incluir gente de ese tipo” enfatizó Abrams para El Nuevo Herald.

Dijo además que con esos contactos han percibido que muchos chavistas consideran que Nicolás Maduro ha destruido la revolución de Chávez y cree que “las presiones sobre el régimen son muy grandes y todas las historias de ésta semana nos muestran lo nervioso que está el régimen”, señaló el representante diplomático estadounidense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: