USA no come cuentos: Sanciones continúan y además discutirán el TIAR

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Departamento de Estado reiteró que “las sanciones de Estados Unidos no se levantarán hasta que Maduro se haya ido” y dijo que “Cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaido”, y con sus socios regionales discutirán la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), así lo manifestó en un comunicado, a través de su página web.

Reiteran su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano mientras buscan restaurar la democracia en el país caribeño y, en ese sentido, anuncian que en relación al TIAR, esperan reunirse con sus socios regionales para discutir “las opciones económicas y políticas multilaterales” para enfrentar las amenazas a la seguridad de la región que representa Maduro, puntualizan en el texto.

El pronunciamiento lo hace, tras la instalación de una “Mesa Nacional de Diálogo” que realizó Nicolás Maduro con un minúsculo grupo de partidos políticos de oposición que no llegan a menos de una docena de curules en la Asamblea Nacional (AN) con el supuesto objetivo de llegar a unos preacuerdos en los cuales incluye el regreso del chavismo al Palacio Legislativo.

El Departamento en su comunicado señala que “el antiguo régimen de Maduro” se ha dedicado a sabotear las negociaciones organizadas por Noruega y niega el retorno a la democracia en Venezuela y, ahora, anuncia “un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela. Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las “llamadas conversaciones” y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática”.

De igual forma expresan que “Mientras las negociaciones de Oslo estaban en curso, el antiguo régimen revocó ilegalmente las inmunidades parlamentarias de más de dos docenas de miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente. El antiguo régimen también continuó torturando y asesinando a opositores, incluido el oficial naval Acosta Arévalo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: