USA nombra a James Story nuevo embajador para Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Después de una década de haberse roto las relaciones entre EE.UU y Venezuela, Washington nombra a James Story como nuevo embajador para el país sudamericano, aún sin tener cuerpo diplomático en la embajada de Caracas. Así lo informó el portal de noticias Infobae.

La nominación de Story fue confirmada este miércoles en una votación por aclamación en el Senado. Su gestión se desarrollará desde Bogotá, Colombia.

USA y Venezuela no tenían embajadores desde 2010, por cuanto sus relaciones se vieron afectadas bajo la presidencia de Hugo Chávez. La ruptura diplomática definitiva se produjo el pasado año, con la retirada mutua de diplomáticos tras el respaldo de Washington al opositor Juan Guaidó como presidente interino de la nación caribeña.

Estados Unidos ha impuesto fuertes sanciones a Maduro, a funcionarios, círculo íntimo y, a la empresa estatal PDVSA. La administración Trump ofreció una recompensa de 15 millones de dólares tras que una corte de ese país, lo acusara de delitos de narcotráfico.

Story, de 50 años, nacido en Carolina del Sur, es un diplomático de carrera, se ha desempeñado como encargado de asuntos de la embajada. Su carrera lo ha llevado a México, Brasil, Mozambique y Afganistán. Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: