USA podría designar como terrorista al régimen de Maduro, según James Story (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Por  la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la ministra Iris Varela similar a la de organizaciones terroristas, la Administración del presidente Donald Trump podría calificar al régimen de Nicolás Maduro como un régimen que ampara al terrorismo”, así lo asegura James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela,  en una entrevista en el programa Código 58 que transmite TVV, según reseña del medio.

“Las FAES es el organismo que está colocando en la cárcel a diputados de la Asamblea Nacional, están desapareciendo personas. Esas son cosas de grupos terroristas. Igual que Iris Varela, trabajando con prisioneros para darles armas para enfrentar a un pueblo que solamente quiere sus derechos”, señaló Story.

El encargado de negocios estadounidense hace referencia al informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los DD.HH., que es posible esa designación por cuanto “las FAES, en el informe de Bachelet  habla de que más de 7 mil personas murieron a manos de las FAES”

Anunció que “Vamos a hacer sanciones secundarias y colocar más sanciones a la dictadura. Las sanciones no son para Venezuela si no para el régimen”, explicó el diplomático estadounidense. Cita TVV

Además detalló que podrían emitir prohibiciones de viajes para funcionarios de las Fuerzas Armadas.

“La dictadura de Maduro controla Miraflores y parte de Caracas pero no domina el país. Son el alcalde de Fuerte Tiuna pero no saben lo que pasa en Bolívar, en Apure, en Táchira. Estamos trabajando en todos los sentidos para designarlos, al régimen, como terroristas”, enfatiza.

Además denunció el encargado de negocios de EEUU para Venezuela, que “el régimen chavista compra armas para amenazar al pueblo venezolano en vez de comprar comida y medicina para aliviar la crisis” dijo en código 58.

En relación a la acusación de injerencia estadounidense en Venezuela, Story respondió: “esta dictadura habla mucho de injerencia. Injerencia de otros. Injerencia es tener a los rusos con una oficina en Miraflores; tener al canciller cubano como miembro del consejo de Estado. Eso sí es injerencia. Los títeres no son los países democráticos el mundo, sino otros como Rusia y Cuba. No quieren mostrar al mundo lo que está pasando en el país”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: