USA podría pagar recompensa por Tarek El Aissami, “El más buscado” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Estados Unidos no descarta la posibilidad de pagar recompensa para obtener información que logre la captura del vicepresidente del Economía e Industria chavista Tareck El Aissami, quien se encuentra en la lista de los más buscado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico internacional, dijo La subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU para asuntos de Cuba y Venezuela de ese país, Carrie Filipetti, en una entrevista exclusiva para Gabriela Perozo de VPItv.

“Cuando eso esté disponible para ser implementado podríamos publicarlo para que así la gente sepa que habrá recompensas” indicó Filipetti.

Al ser consultada por la periodista acerca de la posibilidad de emitir nuevos avisos de búsqueda sobre personajes como Diosdado Cabello y otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro explicó que es preciso argumentar todas las acciones “Nuestro enfoque es que hayan evidencias contundentes de los involucrados en los más altos niveles de corrupción porque lo que hemos visto son masivas acciones de este tipo” puntualizó la alta funcionaria estadounidense.

También  habló del bloqueo de los  bienes de Venezuela en territorio  de los Estados unidos e hizo una diferencia de términos y dijo que las medidas aplicadas por EE.UU. son “sanciones económicas” no un embargo y reiteró que van dirigidas directamente al régimen de Maduro.

“Se trata de todo el dinero que han recibido, de todos los bienes en los que ahora nos estamos enfocando con estas medidas. Todo esto ha sido utilizado para hacer más contacto con los rusos, comprar más armas, para uniformes; no ha sido usado para prevenir la crisis humanitaria de Venezuela. Nuestras sanciones intentan prevenir que el régimen de Maduro continúe robando estos recursos al pueblo venezolano. Las sanciones no están dirigidas al pueblo venezolano. Nuestra estrategia contempla una excepción en temas humanitarios que aplica en todas las medidas”.

Indicó que hay negocios que pueden realizar venezolanos dentro de los Estados Unidos “Todavía quedan negocios que se pueden realizar en el sistema americano. Siempre y cuando estas personas no estén trabajando con individuos relacionados a Maduro” concluyó diciendo la funcionaria a la periodista de VPItv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =