USA pondría precio hasta de 10 millones de dólares por pistas sobre Tareck El Aissami

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Si es capturado y enjuiciado en los Estados Unidos, el vicepresidente económico de Venezuela Tareck el Aissami pagaría una condena de 30 años de cárcel y las autoridades de ese país estarían dispuestas a ofrecer una recompensa de hasta de unos 30 millones de dólares a quien suministre pistas seguras de dónde se encuentre para detenerlo, así se conoció de acuerdo a una reseña de ABC.

El alto funcionario del régimen de Nicolás Maduro fue incluido hace unos días en la lista de delincuentes más buscados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional.

“Según revelan fuentes gubernamentales norteamericanas consultadas por ABC, EE.UU. planea pagar entre cinco y 10 millones de dólares (entre 4.5 y nueve millones de euros) por cualquier información que facilite la captura de El Aissami, ya que a este gobernante se le acusa de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela, gran parte de la cual fue introducida en EE.UU.”.

En la publicación recientemente citada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), cuando El Aissami fue agregado a la lista indicó: “Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”. La Oficina estadounidense ya lo había sancionado en marzo de 2017, acusado de cargos criminales por violar las sanciones impuestas por Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =