USA: Por desaparición de 300.000 votos por correo en 15 estados tribunal ordena inspección

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De acuerdo a datos presentados ante el Tribunal Federal, el Servicio Postales aceptó que unos 300.000 votos por correo, en todo el territorio estadounidense, se dieron por recibidos sin que se les diera salida, en tal sentido, el juez federal Emmet G. Sullivan, de Washington ordenó, una inspección minuciosa de las instalaciones de procesamiento de dicho servicio en varios estados, en busca de votos que hayan quedado atrasados o extraviados.

Esto se hizo a petición de varios grupos defensores de los derechos civiles, como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) o Vote Forward.

La inspección incluye centros de procesamiento del Servicio Postal en quince estados, incluidos Florida, Michigan, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Carolina del Sur, entre otros estados, considerados clave en las elecciones celebradas este martes en estados Unidos. En algunos estados, según los demandantes, se han producido retrasos en el procesamiento de votos por correo, por lo que temen que los trabajadores postales no puedan entregar los votos a tiempo.

El extravío de los 300.000 votos, equivalente a la mitad de la población de Wyoming, ha alarmado a las organizaciones defensoras de los derechos de voto porque su retención pudiera impedir que cumplan con los plazos de presentación para ser válidos. Fuente: 20MINUTOS.ES / Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =