USA prohíbe entrada a venezolanos vinculados al régimen chavista (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una medida de prohibición de entrada a los Estados Unidos decidió este miércoles la administración del Presidente estadounidense Donald Trump contra funcionarios y sus familiares por estar vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

La acción es adoptada en función a un nuevo aumento de presión sobre el régimen, la cual se dio en plena Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Igual medida  aplicó contra Irán.

En cuanto a  Venezuela, la proclama imposibilita la entrada a Estados Unidos de los “miembros del régimen de Nicolás Maduro a nivel de viceministro, o equivalente, y por encima”. La agencia incluye también a todos los militares sobre el rango de coronel o superior del Ejército, la policía y la Guardia Nacional. Además, se prohíbe la entrada al territorio estadounidense de todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y  sus familiares inmediatos.

Asimismo en el documento se afecta a cualquier extranjero que actúe “en representación o en apoyo del esfuerzo del régimen de Maduro para minar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela”. También a extranjeros que obtengan “beneficios financieros significativos” en transacciones con las autoridades chavistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: