USA rechaza acusaciones de Garzón sobre caso Saab en Cabo Verde

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, emitido por la embajada estadounidense en Praia, capital de Cabo Verde, Estados Unidos, rechaza las acusaciones del exjuez español Baltazar Garzón, quien señala a USA de intentar influir en el proceso en curso contra Alex Saab e indican que la extradición es un asunto judicial que será decidido sólo por los tribunales caboverdianos.

“La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Alex Saab por parte de Estados Unidos, para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde. La independencia judicial es el pilar de la democracia. Estados Unidos reconoce el poder judicial de Cabo Verde como un elemento fundamental de su democracia fuerte y respeta el proceso legal establecido por las leyes y la Constitución de Cabo Verde”, dice la nota enviada a la redacción de Expresso das Ilhas, cita Primer Informe.

Añaden en el documento que “La sólida reputación de Cabo Verde como país que respeta el estado de derecho y cumple sus compromisos internacionales está bien fundada y es merecida, como lo demuestra este caso. La República de Cabo Verde sigue siguiendo los procedimientos legales de este caso de acuerdo con la legislación caboverdiana y los compromisos del país, como miembro responsable y creíble de la comunidad internacional” puntualiza la diplomacia de los Estados Unidos, cita el portal de noticias PI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =