USA rechaza protestas violentas y sigue con “cautela” hechos en Ecuador

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Estados Unidos sigue con cautela los recientes acontecimientos en Ecuador. Rechazamos la violencia como forma de protesta política”, dijo el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, a través de su cuenta en Twitter.

Tras las medidas económicas aplicadas en el marco de un acuerdo de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tomadas por el gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, entre ellas, la eliminación del subsidio de la gasolina, se han suscitado una serie de manifestaciones sociales, paro del transporte, protestas violentas, saqueos y vandalismo en el país andino, que llevaron al mandatario a decretar el Estado de excepción y que ha dejado aproximadamente unas 500 personas detenidas.

Kozak, señaló que “el diálogo y el respeto al Estado de derecho son valores democráticos fundamentales; la mejor manera para que el pueblo de Ecuador disfrute de una mayor prosperidad económica”.

Aunque reconocen “las difíciles decisiones que el gobierno de Ecuador ha tomado para avanzar en la buena gobernanza y establecer las bases para un crecimiento económico sostenible”.

El alto funcionario estadounidense dijo además que el gobierno de su país “seguirá trabajando con el pueblo de Ecuador en apoyo a la democracia, la prosperidad y la seguridad”.

Moreno desde que llegó al poder, ha buscado establecer buenas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =