USA refuerza seguridad en Cabo Verde por caso de Álex Saab, por si le dan prisión domiciliaria

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“EEUU refuerza seguridad de Alex Saab en Cabo Verde. El refuerzo fue enviado hoy en un vuelo N708JH, que voló desde Manassas Washington DC a GVAC-SID- Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral en Sal, Espargos. ¿Por qué? Mañana 3 de noviembre Saab podría salir de prisión” así lo informó este domingo la periodista Maibort Petit a través de su cuenta de Twitter.

Agregó en su hilo que el refuerzo se debe ante el temor de que “Se cumple el plazo en el cual un prisionero, que está en proceso de extradición, puede recibir el beneficio de prisión domiciliaria a la espera del proceso penal. El Departamento de Justicia está al tanto de la situación y los peligros que supone para la justicia”.

“Como Álex Saab quede fuera de las rejas. #EEUU se aseguró que el lugar donde Saab esperará el resultado de las acciones de la Corte Suprema de Justicia esté resguardado las 24 horas al día, y que haya garantía de no se escape de la isla africana” escribió la comunicadora.

El 2019 Gulfstream Aerospace propiedad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, modelo S Code 052271236-A97316 estuvo 1 hora en Cabo Verde este lunes 2 de noviembre 2020.

Petit señala que “Álex Saab representa un expediente de crimen organizado transnacional. La política exterior del presidente @realDonaldTrump apunta a desmantelar la enorme empresa criminal que opera bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro”.

Las fuentes señalan que las diligencias están hechas desde el más alto nivel del gobierno caboverdiano por parte de #EEUU. “No hay forma que se escape de la prisión domiciliaria, ni espacio para la aventura. Todo está bajo control”, aseguran, puntualiza Petit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =