USA sobre indultos: “Comunidad internacional no se dejará engañar por actos simbólicos”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reaccionó, este martes, a la excarcelación de un nutrido grupo de presos políticos.

A través de declaraciones concedidas, en exclusiva, a VPItv, un vocero de esa cartera expresó que “la restitución de los derechos constitucionales que fueron arrebatados ilegalmente no debe ser aplaudida”.

Del mismo modo, el portavoz recordó que las liberaciones anunciadas este lunes no favorecen a todos los presos políticos.

“No olvidemos que Maduro continúa deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos. Todos esos prisioneros deben ser liberados, de manera inmediata e incondicional”.

Para el funcionario “ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por acciones simbólicas”.

El vocero recordó que “las condiciones para unas elecciones libres y justas son claras. Maduro debe levantar las prohibiciones sobre los partidos políticos y los candidatos, respetar la libertad de prensa y expresión de los venezolanos, poner fin a la censura, desmantelar sus escuadrones de la muerte, establecer una comisión electoral honesta e independiente y dar la bienvenida a observadores electorales internacionales independientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =