USA tendría disponible a finales de 2020 vacuna contra el coronavirus (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Aunque en EE.UU, se está trabajando aceleradamente para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, las esperanza de que ésta se halle disponible al público es para para finales de año o principio de 2021, de acuerdo a declaraciones este lunes, del vicepresidente Mike Pence, quien además afirmó que varias empresas farmacéuticas están involucradas en el proceso.

El alto funcionario estadounidense también dijo que existe la posibilidad de desarrollar un tratamiento para el covid-19 a mediados de este año.

Por otra parte, mientras en China ha disminuido el número de nuevos casos este martes, en Estados Unidos se ha acrecentado la cifra de infectados. Según los últimos números en USA se habían reportado 62 casos.

El virus se ha detectado en al menos 70 países con 90.000 casos y 3.100 víctimas mortales.

“Los focos infecciosos en Oriente Medio, Europa y Corea del Sur contrastaban con el optimismo en China, donde miles de pacientes recuperados regresaban a sus casas. Un creciente brote en Estados Unidos llevó a las escuelas y metros a realizar tareas de desinfección, se presionó para la búsqueda de una vacuna, y aumentaron los temores por la vulnerabilidad de los internos en residencias de ancianos”, así lo reseñó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =