USA y nuevo gobierno de República Dominicana sumarán esfuerzos para transición en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

USA y República Dominicana buscan fortalecer vínculos y colaboración en las áreas de seguridad y economía regional, y juntar esfuerzos para una transición hacia la democracia en Venezuela.

Fueron temas tratados durante la reunión realizada este domingo entre el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, y el presidente dominicano, Luis Abinader, luego de la toma de posesión del mandatario dominicano, según informó en un comunicado la embajada estadounidense.

Pompeo y Abinader conversaron acerca de “oportunidades para fortalecer los vínculos y la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana en las áreas de seguridad regional y crecimiento económico”, agrega que “también conversaron sobre los esfuerzos hacia el objetivo compartido de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”, según informaciones proporcionadas por el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown, se lee en el texto, cita EFE.

En la reunión además participaron la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin S. Bernstein, y el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =