Vacunarse

Editorial / Venezuela RED Informativa

En el reparto de “la cochina”, que es como se llama en Venezuela al “Alto Gobierno” bolivariano, están pensando. La nueva preocupación es la de cómo regresar a la “normalidad” al país, en pleno tiempo de la peste china.

El señor Maduro y sus secuaces preparan una batería de medidas. Ya insinúan que la próxima “normalidad” será de a poquito. Poquitos muchachos en los colegios y universidades.

Todos los negocios abiertos, pero con poquita gente controlada. Fiestas, reuniones y saraos, pero con poquita gente. Eso sí: que no amenacen ni afecten el buen funcionamiento de la patria.

A todas estas de lo que no habla ninguno de los facinerosos del gobierno es sobre algo de lo cual se resisten a comentar: la vacuna. Es decir, ¿con un país de a poquitos, tapaboca y mucha patria, la peste se extinguirá sola?

O sea: bajándole dos a la pandemia ahora, arrugan el tema de la necesidad de vacunar a toda la población venezolana. Guindándose nuevamente del pescuezo de Milton Friedman, parece que para el venezolano VACUNARSE será un asunto a resolver por el mercado.

El extinto y muy poderoso estado petrolero venezolano ni puede ni quiere tomar el costo de la vacunación colectiva. Aquellas campañas masivas privadas y públicas contra la polio y muchas otras enfermedades atroces que nos persiguieron como raza, hoy solo son una referencia remota registrada en la hemeroteca virtual de lo que fue una vez nuestro país.

El venezolano que crea que la vacunación de la especie humana es el punto final de la pesadilla del nefasto mundo de 2020, que salga a buscar y a comprarse su dosis y la de su familia en un sencillo “sálvense quien pueda”.

El Modo de Fallo del estado venezolano hace impensable e imposible una operación de vacunación masiva, como ya está ocurriendo en muchos países, a través de la marca del país que sea.

No queda de otra. En el prepuesto de gastos familiares de los venezolanos de 2021 habrá que destinar unos cuantos dólares a VACUNARSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 5 =