Vaticano suspende rezo del Ángelus ante amenaza del coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Vaticano anunció este sábado que suspende  al público el rezo del Ángelus de este domingo 8 de marzo y la audiencia general del miércoles 11 de marzo, por propagación del coronavirus, pero sin embargo, serán transmitidos por sus medios oficiales audiovisuales, así  lo informó el periodista Daniel Díaz-Vizzi, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo señaló que el papa Francisco celebrará en privado sus misas en la Casa Santa Marta. El pontífice guarda reposo desde hace varios días por estar aquejado debido a un resfriado, que lo obligó a no participar del retiro de cuaresma cerca de Roma.

En la Ciudad del Vaticano esta semana se confirmó el primer caso de coronavirus  y, a partir de ese momento, se cerró los centros sanitarios del Estado pontificio, los cuales fueron  desinfectados.

El Vaticano  estudiaba las medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro que hoy sábado, anunciaron la suspensión de esos actos religiosos en el Estado pontificio.

En Italia hasta el momento se han registrado 2706 contagiados y 107 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =