Venezolanas se arriesgan a todo por huir del régimen de Maduro

Glenda Romero / Venezuela RED INformativa

Hoy la mujer venezolana, no es noticia internacional por esa belleza que la hizo conquistar muchas coronas de Miss Universo y Miss Mundo, la dramática situación del país las colocó en el plano internacional, en un papel que no merece aplausos precisamente.

Las venezolanas que escapan del caos de hambre y miseria y que se visten de migrantes, para probar suerte en otras tierras, lejos de su país natal, se exponen a la violencia sexual y a la prostitución forzada, entre otros riesgos.
Michelle Bachelet como alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, ha alertado en sus informes, que el mayor sufrimiento de la emergencia migratoria, tiene rostro de mujer.

La alta funcionaria hizo esa advertencia, a propósito del caso de la venezolana de 18 años, que fue abusada sexualmente en Argentina.

La trata de mujeres, para la explotación sexual, a propósito de su condición de migrantes, entre Güiria y Trinidad y Tobago es también un riesgo de la emigración, incluso muchas venezolanas, se ven obligadas a tener sexo en las comunidades alrededor de la frontera.

Estas migrantes, no sólo son muy jóvenes, ha emigrado también un número importante de mujeres que son cabezas de familia, lo cual genera una vulnerabilidad mucho más alta y de mayor impacto humano.

Voces autorizadas han anunciado que migrantes venezolanas caminan ilegalmente por carreteras de Colombia, Bolivia y Chile, soportando incluso temperaturas extremas, hambre y riesgo delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =