Venezolano acusado de lavado en EEUU logró posponer su entrada a prisión

Especial / Venezuela RED Informativa

Un juez norteamericano autorizó posponer la entrega a prisión del venezolano Abraham Edgardo Ortega, exfuncionario de PDVSA, acusado de presunto lavado de dinero y de corrupción, tras su colaboración en la investigación que llevan a cabo las autoridades estadounidenses sobre la red que blanqueó miles de millones de dólares, en el sistema financiero de Estados Unidos.

Su abogada defensora, Lilly Ann Sánchez, logró éxito en pedir al juez de la causa que se postergue el ingreso del acusado en la fecha prevista en el mandato del tribunal, que establecía su entrada a prisión el 2 de septiembre de 2021 y ahora la decisión ha cambiado.

La fecha de sentencia de Ortega ha sido objeto de cambio en dos oportunidades. En principio estuvo prevista para el 1 de abril de 2020, por 60 días y luego fue planificada para el 2 de septiembre de 2021, ahora nuevamente se cambia para el 10 de febrero de 2022.

Este ex alto funcionario de la estatal PDVSA fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión por su presunta responsabilidad en el lavado de 1.2 mil millones de dólares. Hechos vinculados a este caso hicieron que el tribunal de la causa incautara una serie de propiedades en Miami y Panamá, así como bonos y otros instrumentos financieros en Suiza, Inglaterra y Las Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =