Venezolano en Perú fue arrollado por irresponsable conductor y ahora está a punto de perder ambos pies

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Son muchos los migrantes venezolanos que viven momentos difíciles a nivel de salud, pero si hay un caso que llama a la reflexión es el de Marcos Hernández, de 57 años de edad, quien en septiembre de 2020 fue arrollado por un vehículo en Lima, Perú, en dicho accidente sufrió severos traumatismos en ambos pies. La irresponsabilidad del conductor, la falta de acceso a tratamientos en el centro de salud donde fue atendido y la escasez de recursos económicos lo han llevado a perder todos los dedos en el pie derecho y ahora corre el riesgo de que suceda lo mismo en el izquierdo.

Las heridas al no recibir tratamiento oportuno y adecuado se fueron necrosando y eso motivó a que varios dedos de sus pies fueran amputados. Marcos está necesitando una reconstrucción de su pie derecho para que pueda terminar de cicatrizar la herida. Luego se le hará una evaluación de su pie izquierdo para determinar qué tratamiento requerirá, para evitar que la necrosis siga avanzado considerablemente.

Según informe médico, el pie izquierdo evidencia una “necrosis epidérmica de F2 y F3 1er a 2do dedos de pie izquierdo; amputación en raqueta de ambos dedos”. Lamentablemente Marcos ahora tiene en su pie izquierdo “grangrena isquémica”. Él espera recibir apoyo a través de su Gofundme para financiar el tratamiento que le prescribió el médico traumatólogo y así poder alcanzar mejoría, y de esta manera evitar la amputación de más dedos de sus pies.

Ayuda para el tratamiento

Marcos Hernández requiere ayuda, está en otro país, lejos de sus seres queridos y para su tratamiento pide que colaboren con él a través de su Gofundme.

Vale resaltar que en septiembre de 2020, se había hecho una campaña de Gofundme, en la cual, el dinero recaudado ha sido usado para pagar los tratamientos, consultas, exámenes, medicinas e insumos médicos que ha necesitado hasta la actualidad, sin embargo su situación sigue siendo precaria y necesita la ayuda de todos quienes puedan colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =