Venezolano Salomón Rondón es nombrado Mejor Jugador del Año por Newcastle inglés (+Video)

Venezuela RED Informativa

Este jueves fue un día glorioso para el delantero venezolano Salomón Rondón, y es que su club, el Newcastle inglés, lo distinguió como el mejor jugador del año del equipo británico por su destacada actuación.

La noticia la confirmó el mismo club en su portal web, resaltando la gran campaña 2018-2019 del sudamericano en el club, la primera temporada de “Salo” en esta organización tras haber llegado procedente del West Bromwich, en el que fue máximo goleador en dos campañas consecutivas y además brilló como uno de los mejores talentos.

“Me siento muy honrado por haber sido nombrado jugador de la temporada por el Newcastle. ¡Es un privilegio! Se lo debo a todos mis compañeros y a los magpies que no han dejado de pelear junto a nosotros. ¡Gracias por el grandísimo apoyo en St James’ Park!”, expresó Rondón en su cuenta oficial Twitter.

El criollo lleva 11 goles en 32 apariciones con “las urracas”, y 10 de esos tantos los ha conseguido en la Liga Premier. También acumula 7 asistencias y ha participado un 47 por ciento en los goles del equipo del norte de Inglaterra.

“Salo” se convirtió además en el primer delantero de Newcastle United en ganar tal premio desde que lo hiciera el histórico Alan Shearer en la temporada 2002-2003. Recordemos que Shearer es el máximo referente en la historia del club.

Rondón también es el tercer sudamericano en ganar el premio, luego de que lo hiciera el peruano Nolberto Solano en la campaña 2001-2002 y el argentino Fabricio Coloccini en la 2010-2011. El vinotinto es, también, el primer venezolano en ganar tal reconocimiento en algún equipo de la Premier League, algo que, sin duda, deja el nombre de Venezuela bien en alto en una de las mejores y más competitivas ligas de fútbol del planeta. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

https://youtu.be/m9E5pPSoI-M

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: