Venezolanos en Miami se unirán a protesta mundial contra Maduro este 16N

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Políticos y activistas en Miami hacen un llamado a sumarse a una protesta mundial contra el régimen de Nicolás Maduro, este sábado 16 de noviembre, en la manifestación denominada “Venezuela Despierta ¡Fuera Maduro, elecciones libres!” que se llevará a efecto el 1101 Brickell Avenue, frente a la sede del Consulado General de Venezuela en Miami, a partir de las 10 de la mañana.

Así lo dieron a conocer este miércoles Óscar López, director de la Oficina de Venezolanos en el Mundo del gobierno interino de Juan Guaidó, y Ernesto Ackerman, presidente de IVAC, en una conferencia en la Ciudad de Doral.

“En Miami estamos anunciando las movilizaciones que se van a hacer en el mundo para respaldar la iniciativa del pueblo venezolano de exigir cada una de sus necesidades al régimen usurpador”, detalló Óscar López.

Aunque precisó que el motivo principal de la protesta es exigir el cese de la usurpación: “La salida de Maduro engloba el problema. Es una protesta general y a la vez individual”, subrayó López.

El funcionario del gobierno de Guaidó estuvo acompañado por representantes en EEUU de los partidos políticos venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática (AD), Copei, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, y activistas de varias organizaciones como Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC), Venamérica y Sin Mordaza.

El presidente de IVAC, Ernesto Ackerman, exhorta a los venezolanos a mantenerse unidos como lo hicieron los bolivianos “Nosotros deberíamos imitar esa acción para lograr la libertad de nuestro pueblo. Y basados en ese ejemplo de unidad, debemos salir a manifestar en el mundo entero y decirle a Maduro que se tiene que ir del poder. Allá está México para que lo reciba”, expresó.

Se estima que la protesta se realizará en más de 100 ciudades del mundo y ya 97 habían confirmado hasta este miércoles: Roma, París, Madrid, Ciudad de Guatemala, Beirut, Lima, Guayaquil, Atenas, Tenerife, entre otras.

En Estados Unidos los venezolanos protestarán en Miami, Tampa, Orlando, Jacksonville, Port St. Lucie, Washington, Los Ángeles, Tampa, Nueva York y Detroit.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: