Venezolanos en riesgo ante mercado negro de vacunas anticovid (+Video)

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Continúa la existencia de un mercado negro, que vende ilegalmente a los venezolanos las vacunas anticovid, incluso el propio Ministro de Salud ha reconocido la irregularidad.

El alarmante cuadro refiere, que las dosis de las vacunas son vendidas en dólares y sin las medidas sanitarias adecuadas. El precio oscila entre 150 a 600 dólares.

El proceso de venta de los inmunizantes se produce a través de llamadas telefónicas, que ofrecen llevar la vacuna hasta la casa del interesado, es decir, delivery de inmunizantes.

Muchas personas desesperadas por obtener la vacunación contra el virus, no evalúan la cadena de custodia de la inyección.

Se ha dicho que las dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la china, Sinopharm, se estaría suministrando en sitios no establecidos como Ministerios y oficinas de dependencias públicas.

Especialistas señalan que este mercado negro de vacunas, ha surgido por el desespero de la población por vacunarse y por el bloqueo de AstraZeneca y de Pfizer.

Al venezolano le quedan muy pocas opciones porque el proceso de vacunación oficial ha sido muy lento, dicen fuentes médicas.

Sólo quedan como opciones Moderna, Sinopharm y probablemente la opción de Johnson & Johnson.

Mientras en el mercado negro reinan los vendedores ilegales de vacunas anticovid. Maduro, quien ya está vacunado, ha dicho que entre junio y julio, Venezuela recibirá las dosis necesarias, para masificar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =