Venezolanos en todo el mundo unidos ante exhumación de restos del “Santo del Pueblo” (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Hoy se realizó el proceso de exhumación de los restos del Venerable como requisito de la Santa Sede para la beatificación que se realizará en el primer trimestre de 2021.

El momento llegó. Este lunes 26 de octubre se realizó el acto litúrgico de la exhumación de los restos del Venerable del Dr. José Gregorio Hernández, ceremonia que llega en tiempos duros para los venezolanos y, nuevamente, reconforta el corazón de quienes creen en el poder de la oración y la intercesión del Siervo de Dios.

Este hecho histórico se realizó desde la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y fue transmitido por los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas: Vale TV y en YouTube Arquidiócesis de Caracas.

El Arzobispo Metropolitano de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, el cardenal Baltazar Porra, indicó que el proceso de exhumación de los restos del Venerable que se realizó este lunes 26 de octubre es “único” y manifestó con entusiasmo que es un acto de fe y resurrección.

Pasadas las 10:40 de la mañana y acompañado de tonadas del cantante y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba, el país vivió de cerca la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández.

Los especialistas, médicos patólogos y forenses procedieron a la remoción de la losa y corte de las cintas de seguridad del sepulcro en el que reposan los restos del trujillano y médico de los pobres.

Luego los restos del “Siervo de Dios” recorrieron el pasillo central de la capilla del templo hasta el Altar Mayor donde reposarán en una mesa adornada para el rito de los honores.

La Arquidiócesis de Caracas aseguró que el equipo de especialistas se encargará de la extracción de una parte de sus huesos que serán usados como reliquia de 1° y 2° grado. Además indicaron que las 40 diócesis del país tendrán una reliquia del trujillano y se pondrá en los santuarios diocesanos creados por la Iglesia, conocido el decreto de beatificación.

Protocolo de exhumación

El cardenal Baltazar Porras explicó que los restos del Venerable declarados beatos deben ser exhumados para comprobar el estado en el que se encuentran. Tras la extracción, serán enviadas al Vaticano, tal como lo estipula la Santa Sede como parte del proceso de beatificación.

Porras indicó que todos los que participaron en la exhumación deben hacer un juramento de que van a ratificar lo que está en el sarcófago, sin realizar modificación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =