Venezolanos exiliados en Miami apoyan extradición de “El Pollo” Carvajal a USA

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), a través de un comunicado expresan su satisfacción a la decisión de la Audiencia Nacional Española, de extraditar al mayor general (r) y político venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal a los Estados Unidos.

Dicen en el escrito: “Con esta justa decisión la Audiencia Nacional Española toma acciones necesarias y contundentes para impedir que delincuentes venezolanos, acusados de narcotráfico como Hugo “El Pollo” Carvajal, convierta a España en un santuario de protección de criminales de la justicia internacional”.

Además exhortan a que “la justicia española también tome acciones contra boliburgueses y corruptos venezolanos como Alejandro Betancourt López, que se encuentran en su territorio después de haber sido participes de esquemas de corrupción en Venezuela” se lee en el comunicado.

Veppex enfatiza que “Ningún país del mundo debe convertirse en santuario para narcotraficantes y corruptos venezolanos y la única forma de evitarlo es aplicando el imperio de la ley, en los respectivos países mientras la democracia y la justicia regresan a Venezuela” finalizan señalando los venezolanos.

Carvajal, de 59 años de edad, ex jefe de la contrainteligencia con el presidente venezolano Hugo Chávez y con Nicolás Maduro, fue detenido en España en abril en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: