Venezolanos resuelven necesidades cotidianas gracias a las cajas que envían familiares desde Miami

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Las cajas con productos provenientes de Miami (EE.UU.) son de gran ayuda, según los beneficiarios que las agradecen mucho. Lo más solicitado son víveres no perecederos, artículos de aseo personal, medicinas y ropa. Para los familiares en el exterior es más fácil y económico enviar la caja.

Rosa Vargas vive en el sur de Florida y envía cajas con productos a su mamá y su suegra cada cuatro meses. “Para ellas es una gran ayuda, y como yo vivo aquí y en dólares, prefiero enviarles caja porque me resulta más económico; pero no les alcanza. Lleno las dos cajas con $350 y el envío cuesta $45”, precisó.

“Les ayuda para no comprar las cosas que les mando, pero necesitan dinero en Venezuela para adquirir lo del diario, leche, pan, verduras, carne. Le deposito a mamá bolívares en su cuenta en Venezuela”, aseguró.

“Cuando mamá necesita dólares, contacto a una amiga en Caracas que tiene cuentas en verdes en Miami y en Venezuela y le pido que le dé divisas a mi madre, y se las deposito aquí”, afirmó.

Comentó que su mamá y suegra “agradecen las cajas con fervor porque meto enlatados que no comprarán allá porque son caros, algunos no se consiguen y el dinero que les mando extra no lo tienen que gastar en eso”.

Refirió que “fijo piden harina Pan, café, leche en polvo, arroz, azúcar, aceite de oliva, caraotas negras, blancas, lentejas, algunas veces piden jabón de lavar y para bañarse. Les mando puré de papas instantáneo, champú, tinte, maquillaje”.

Claudia Arocha indicó que “mi prima me manda caja de Miami cada tres meses y resuelve mucho, porque envía comida, maquillaje, ropa, antialérgico, analgésicos, desodorantes. Le sale más barato enviar caja que plata porque compra en una tienda donde todo cuesta $1”.

“Son cosas que ya no salen de mi bolsillo y no puedo pagar, y aquí completo con otras cositas. Lo agradezco mucho porque es de gran ayuda”, expresó.

“Lo que más le pido es comida, pasta y arroz que vienen en sobre con salsas y son para microondas, puré de papas en sobre, carne en lata, sopas instantáneas, pasta de dientes”, manifestó.

¡Hasta una plancha!

Gregorio Puerta indicó que su cuñado envía una caja desde Miami. “Es una ayuda, un resuelve. Manda ropa, enlatados, electrodomésticos. Ahorita mi cuñada acaba de dar a luz y le envió dos cajas con toda la ropa del niño, pañales, coche, andadera, silla del carro, no hubo que comprar nada aquí”.

Añadió que “mandan electrodomésticos y ropa, sobre todo ropa. Tengo años que no sé lo que es comprar zapatos, un pantalón, camisas o medias”.

“De comida envían enlatados, puré de tomate, galletas y mucha chuchería, chocolates. Mi cuñada me manda una compota grande y me la como en tres días”, aseveró.

“Lo agradezco mucho, y es más económico. Cuando se dañó el carro, si conseguía el repuesto aquí costaba $100, allá se compró en $20, el original costaba $40 o $70, aún sí es más barato”, afirmó.

Puerta aclaró que “el envío está entre $80 y $100 por barco y depende del tamaño de la caja, una grandísima cuesta eso. Si la envía con muchas cosas vale la pena. La caja viene bimensual”.

¿Y el “money”?

Carolina Ávila indicó que recibe caja de Miami. “Antes era cada seis meses, y como una reserva para un tiempo. Los productos son económicos porque los precios son al mayor “.

“Mandan artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, enlatados, empaques de cinco kilos de harina, de cinco de arroz, ropa. Mi papá a veces pide crema para el cuerpo, productos de higiene, acetaminofén, antialérgicos y vitaminas. Nos resuelven mucho, son cosas que se volvieron costosos y uno está muy limitado”, precisó.

“Es más fácil que envíen dinero, se le dice un estimado del valor del dólar aquí y mis hermanos mandan hasta $60, lo que pueden. La caja tarda en llegar 45 días de Chile-Miami-Caracas, mientras que hay agencias que se especializan en envío de dinero”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =