Venezolanos serán inmunizados con la vacuna cubana sin aprobación de la OMS

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

A propósito de la pandemia, el pueblo venezolano será conejillo de indias,con las vacunas Abdala, producidas en la isla de Cuba, esto se convierte en un hecho, como producto de los acuerdos firmados entre ambas naciones, pero aún la vacuna Abdala, no ha sido aprobada por Organización Mundial de la Salud (OMS).

Oficialmente el régimen anunció a través de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que el inmunizante de Cuba, se distribuirá en todo el territorio venezolano y que este primer lote, forma parte de un acuerdo por 12 millones de vacunas, que Maduro compró a los cubanos, dentro del marco de los muchos acuerdos que ha suscrito con la isla.
La celebración del Día del Padre, fue en Venezuelael argumento para no vacunar a los venezolanos, que se quedaron embarcados en las colas, esperando el inmunizante y luego de una semana en la que incluso hubo protestas reclamando la vacunación, aparece la “solución cubana”, para resolver la incertidumbre sanitaria.

“Esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela. Hemos suscrito un contrato para 12 millones de vacunas Abdala, que estaremos recibiendo en los próximos meses”, dijo Rodríguez.
“Será el pueblo venezolano quien disfrute de esta extraordinaria vacuna, que goza de una eficacia entre las mejores del mundo”, expresó la vicepresidente Ejecutiva, acompañada en su alocución del Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Lo que hay que preguntarse, es cuál es el precio que cancela Venezuela a cambio de esas vacunas, sobre todo en estos momentos en los que por ejemplo, un alto porcentaje de la gasolina que se produce en el país, toma el rumbo de Cuba antes de resolver la demanda del mercado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =