Venezuela: 4 nuevos casos de covid-19 elevan a 159 total de infectados

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Delcy Rodríguez, informó este domingo 5 de abril, que el país ha registrado cuatro nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de infectados a 159, hasta el momento.

De acuerdo a los datos otorgados por la también encargada de la Comisión Presidencial para el Covid-19, estos cuatro pacientes se encuentran: 1 en Nueva Esparta, 1 Sucre y 2 en Baruta, estado Miranda.

“Es importante resaltar, que estos nuevos casos de hoy tienen características comunes, su edad es entre los 20 y 30 años”, añadió Rodríguez.

Hasta el momento, el país registra siete fallecidos y 159 casos confirmados, de los cuales 52 se han recuperado satisfactoriamente, lo que representa el 33% de los pacientes, 34 personas en CDI, 31 en aislamiento domiciliario, 21 en hospitales centinelas y 14 en clínicas privadas.

Aumentan los casos locales

Delcy Rodríguez, anunció este domingo 5 de abril que los casos confirmados son “casos comunitarios”, es decir, personas que se han contagiado por contacto con terceros que ya habían dado positivo.

De los cuatro nuevos casos, uno se trata de un artesano en Nueva Esparta, sin antecedente de viaje, un hombre del estado Sucre, que contrajo el virus por contacto con una persona proveniente de Brasil, una mujer en Baruta, contagiada por contacto con su esposo y otro hombre en Baruta.

El primer caso se trata de un hombre de 29 años, natural de Mérida, pero residente de Nueva Esparta, de oficio artesano, sin antecedentes de viaje, pero reside cerca del hotel donde se detectó el primer caso en la entidad”, aseguró.

En cuanto al segundo caso, “se derivó por contacto con un viajero procedente de Brasil”, el tercer contagiado, se trata de una señora de Miranda y el cuarto confirmado de Miranda, “no estuvo de viaje o contacto con algún viajero, pero sí vive en un municipio donde hay brote de contagio comunitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cuatro =