Venezuela a punto de quedar otra vez como “boca e’ lobo”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A raíz de la crítica situación eléctrica que padece Venezuela, próximamente pudiera ocurrir “otro apagón de magnitud nacional y por tiempo indefinido” la alerta la hizo Aixa López, presidenta del Comité Nacional de Afectados por los Apagones, quien al ofrecer un balance del daño en el sector, agregó que durante estos últimos meses han registrado 23.860 fallas eléctricas.

Las regiones del interior del país más perjudicadas, según las estadísticas presentada por López, han sido Zulia seguida por Táchira, Mérida y Trujillo, así como Barinas, esta última paradójicamente “cuna de la revolución” y, desmiente, que el Distrito Capital de la República se halle libre de la contingencia.

La miembro también del Comité de Exconcejales Contraloras de Caracas detalla: “No es cierto que Caracas esté blindada, solo en la última semana en zonas como El Valle, El Paraíso, Caricuao, La Vega, San Bernardino y San Martín, se registraron apagones de 12, 13 y hasta 14 horas”.

Los bajones de luz han ocasionado múltiples daños a los productos electrodomésticos, siendo reportados unos 25.617 aparatos eléctricos, entre ellos, neveras, aires acondicionados, microondas y televisores, los cuales, para el ciudadano común, en este quiebre económico, son casi inaccesibles por los elevados precios.

Por otra parte, se considera como verdaderas causas del desastre, según fuentes de la Asamblea Nacional, la falta de mantenimiento en la capacidad de generación de electricidad y de transporte de energía. El Estado ha destinado “más de 39 millardos de dólares en la adquisición y compra de 14.000 MW en plantas térmicas de generación de electricidad, dinero equivalente a cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela en 2016, solo se encuentran operativamente disponibles unos 4.000 MW, que perfectamente se pudieron haber instalado con una fracción de la inmensa cantidad de recursos destinados al sector eléctrico en la última década”.

A pesar de que dentro de esta “revolución” se haya nacionalizado la industria eléctrica, el modelo fracasó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: