Venezuela a riesgo de un gran apagón (EXCLUSIVA)

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Los altos jerarcas del chavismo andan en carreras porque trabajadores, técnicos, ingenieros y especialistas de la corporación eléctrica venezolana han amenazado con paralizar sus actividades en todo el país, como medida de protesta a las pésimas condiciones laborales que tienen en Corpoelec.

El ministro del poder popular para la energía eléctrica, general Néstor Reverol, a propósito de este riesgo, ha venido sosteniendo reuniones con los responsables nacionales, del área de transmisión de la corporación eléctrica, que no solo le han exigido mejoras laborales, sino que le han advertido el deterioro del sistema eléctrico que hace inminente un apagón nacional.

Según fuentes del sector, en cualquier momento Venezuela podría registrar un apagón como el de marzo de 2019, que implicó la ausencia del servicio en casi todo el país, durante cuatro días.

El domingo 13 de junio en la noche se registró una falla que afectó por varias horas a la Gran Caracas, lo cual fue una sorpresa, toda vez que en la capital venezolana no se ha sentido la crisis del sistema eléctrico, como en el resto de los estados del país.

Esa noche, afectados de distintos estados del país, denunciaron vía Twitter, la ausencia del servicio en los estados Miranda, Vargas, Trujillo, Táchira, Zulia, Aragua, Yaracuy, Carabobo, Falcón, Mérida, Barinas, Guárico y Lara.

La crisis dicen los expertos, es producto de la falta de inversión y del mantenimiento. El sistema eléctrico venezolano ya no puede subsistir, aseguran que sólo están funcionando, las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní.

Los militares que han venido manejando el sector, sustituyendo a civiles en el área, están informados del colapso, por eso han instalado una especie de racionamiento de facto. Están transmitiendo menos energía porque no saben manejar bien el sistema, según los expertos.

El esquema de ellos es transmitir grandes volúmenes, a grandes distancias, para que no se les caiga el sistema, que se encuentra descompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + tres =