Venezuela alcanza la cifra de 24.166 contagiados y un total de 208 venezolanos fallecidos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Seis muertes y 886 casos comunitarios de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas en Venezuela, es el balance parcial que este viernes 7 de agosto anunció Maduro.

De esos casos comunitarios, 334 corresponden a la ciudad de Caracas, que sigue repuntando como el epicentro de la pandemia nacional. Con esas cifras los contagios generales se elevan a 24.166, mientras que las muertes suman 208 venezolanos.

Maduro asegura que en este tiempo también recibieron alta médica de 669 personas y que gracias a ello existe ahora “disponibilidad de 669 camas para atender los casos positivos de COVID-19 en Venezuela”.

Mientras nuestro país marcó un récord de contagiados este jueves 6 de agosto con 981 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra diaria anunciada hasta ahora en Venezuela.

En la misma plataforma, Delcy Rodríguez indicó el 6 de agosto que el Distrito Capital -Caracas y algunos municipios del estado de Miranda- fue la región que más casos aportó este jueves 6 de agosto, con 347.

Nuevas muertes del viernes 7 de agosto: Acerca de los fallecidos, Maduro detalló que dos ocurrieron en Carabobo, ambos hombres, uno militar activo (vicealmirante de la Armada) residenciado en Puerto Cabello; el otro comerciante, gerente de una farmacia en Naguanagua.

El tercer caso es de un hombre, comerciante del Distrito Capital, de parroquia La Candelaria; el cuarto una mujer de oficios del hogar, proveniente del estado Táchira (San Antonio), que tuvo contacto con personas venidas por la frontera.

En el estado Sucre se registró el quinto caso, de un hombre que se desempeñaba como contador público, de Cumaná.

El sexto es un hombre del estado Miranda, en Ocumare del Tuy, que vivía en una comunidad donde se han reportado otros casos de contagio.

Venezuela atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina “7×7” y que espera permita un “respiro” a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =